En la sede nacional de la Benemérita institución se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Cristóbal Thompson.
Fernando Suinaga señaló que en este convenio participarán alrededor de 150 juventinos de Cruz Roja Mexicana, quienes capacitarán a 2 mil niñas y niños de cinco escuelas primarias, ubicadas en diferentes estados del país, donde se encuentre el mayor índice de población con padecimiento de enfermedades crónicas. Actualmente el área de juventud realiza estudios para determinar cuáles son los cinco estados con esta problemática de salud.
Con esta capacitación, se busca erradicar enfermedades No Transmisibles como cardiovasculares, diabetes, cánceres y enfermedades respiratorias crónicas, dijo Fernando Suinaga, quien señaló que este proyecto va dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad.
Explicó que el área de juventud visitará las escuelas e impartirán talleres, elaborarán carteles y folletos donde se brindará información a las niñas y a los niños para generar buenos hábitos al comer y cambiar estilos de vida que favorezcan a desarrollar una vida saludable.
Cruz Roja Mexicana trabaja intensamente la prevención, por lo que este tipo de alianzas fortalecen el trabajo humanitario de la institución. La suma de esfuerzos permite trabajar en beneficio de los grupos vulnerables como son los niños y las niñas, finalizó Suinaga Cárdenas.
Para este proyecto que se aplicará en escuelas primarias, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, que encabeza Cristóbal Thompson, donará la cantidad de 800 mil pesos.
El área de juventud de Cruz Roja Mexicana responsable de este proyecto trabaja en promover valores y principios así como en el autocuidado y protección de la salud de niños y jóvenes.