En la CDMX se reportan a la fecha 185 casos de influenza A H3N2; 13 por Influenza tipo B; 3 por A H1N1 y 5 de tipo A.
Asimismo, se han aplicado 51 mil 759 vacunas antirotavirus y 77 mil 073 dosis contra el neumococo.
La SEDESA reitera el llamado a la población a acudir a los 220 centros de salud en las 16 delegaciones o bien a las jornadas de salud que se realizan en parques y mercados, así como a los puestos de vacunación instalados provisionalmente en 53 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y 15 en Metrobús.
Se recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; cubrirse la boca y nariz con bufanda para impedir la entrada de aire frío a los pulmones, y evitar fumar en espacios cerrados y en compañía de adultos mayores o niños.
Asimismo, se sugiere consumir suficientes líquidos y alimentos ricos en vitamina A y C como: zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina y guayaba.
Ante malestares como dolor de garganta, tos o fiebre, se debe evitar la automedicación y acudir de inmediato a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado.
Para mayor información, la población puede recibir orientación médica en Medicina a Distancia al 5132 0909, las 24 horas, los 365 días del año.