Indicó que los electores que usarán esta tecnología deberán contestar tres preguntas a través de una pantalla táctil.
La primera de ellas es para elegir de entre 23 opciones a los que considere los tres mejores jugadores de la selección mexicana de futbol; la segunda es para elegir al próximo gobernador y diputado local por dicho distrito, y la tercera será sobre la confiabilidad que percibe al utilizar la urna electrónica, explicó.
Su uso obedece a conocer el grado de aceptación de esta nueva tecnología entre la población, de ahí que el día de la jornada electoral se invitará tanto a los ciudadanos que ya emitieron su voto en la casilla ordinaria, así como a jóvenes y niños a que participen en este ejercicio de participación ciudadana y de educación cívica.
El costo de cada una de estas urnas es de 20 mil pesos y en caso de que los diputados aprueben este sistema, se necesitarían alrededor de tres mil urnas para comprarlas y usarlas en futuros procesos electorales.
Daniel Jiménez Rojo, consejero presidente del IEE y David Gómez Álvarez, titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), firmaron un convenio de colaboración para que Hidalgo pueda usar estas 18 urnas, propiedad del estado jalisciense.