Las reformas de alto impacto para el crecimiento de México no pueden estar sujetas a mitos y leyendas, señaló el senador Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Reformas como la política y laboral entre otras más, tienen que contar con un impulso permanente hasta que se consoliden en beneficio de México, apuntó el también Coordinador de los Senadores del PAN.
La discusión sobre estas reformas está abierta, pero no podemos quedarnos en el nivel de discusión en foros, todos los actores políticos y ciudadanos debemos insistir hasta que la discusión de estos temas sean plasmados en dictámenes enriquecidos con diferentes puntos de vista, y se vote ante el pleno, dijo.
Es urgente romper con los mitos y leyendas que sirven de pretexto para aplazar la discusión y aprobación de las reformas que México requiere.
Reformas que permitirán sentar las bases para la generación de mejores oportunidades de empleo, calidad de vida, y una mayor participación de los ciudadanos en la vida política del país, señaló Madero Muñoz.
El momento ideal para debatir las iniciativas de reformas, es el momento presente, ya que no se deben supeditar las soluciones que demandan los ciudadanos, a ningún condicionamiento, mito o leyenda, respecto al tiempo o coyuntura para debatir y construir consensos para avanzar en las reformas, puntualizó Madero Muñoz.
La propuesta de Reforma Laboral del PAN está orientada a modernizar los ordenamientos en materia laboral, a través de los cuales los trabajadores cuenten con mecanismos efectivos que le brinden protección y seguridad. Un ejemplo es la inclusión de la transparencia en la rendición de cuentas del destino de las cuotas – aportaciones que los trabajadores realizan a sus sindicatos, apuntó el Coordinador de los Senadores del PAN.
Los trabajadores merecen contar con todo el derecho de conocer el destino de las cuotas – aportaciones que dan a los sindicatos a los cuales pertenecen. Estas aportaciones representan una erogación significativa para el salario del trabajador, generando impactos en la economía de sus respectivas familias, dijo el legislador por Chihuahua.
En lo que respecta a la Reforma Política, la realidad que hoy vive nuestro país demanda de una participación directa y permanente de los ciudadanos, por eso también tenemos que insistir en la propuesta de Reforma Política del Presidente Calderón, la cual busca empoderar al ciudadano para que participe en forma activa y decidida en la construcción de la vida política nacional, finalizó Madero Muñoz.