En primer lugar, Nueva Alianza está de fiesta al ser partícipe de la coalición ganadora de la gubernatura en Baja California. El triunfo de Francisco "Kiko" Vega nos llena de alegría ante lo que será el primer gobierno de coalición previsto por la constitución estatal.
Por otro lado, las contiendas por alcaldías, regidurías y sindicaturas en los 14 estados nos dicen que tuvimos buenos candidatos e hicimos buenas campañas electorales. Como resultado, logramos que decenas de miles de nuevos electores vean a nuestro partido como su opción preferida. Nuestro avance sorprendió a los otros partidos en estados como Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, entre otros, donde contendimos por nuestra cuenta.
Nos lo muestran también los resultados en la renovación de congresos estatales, donde Nueva Alianza habrá de jugar un papel de equilibrio y concertación entre las distintas fuerzas, para lograr cambios que favorezcan a los ciudadanos. Habremos de revisar con detalle qué se hizo bien para reforzarlo y corregir las fallas donde sean detectadas.
Es de reconocerse que esta elección representaba un reto político importante, y específico, para Nueva Alianza. Para nadie son desconocidos los acontecimientos recientes que sacudieron la vida política nacional. Nuestro reto era demostrar que el esfuerzo de miles de miembros del partido había rendido frutos, y que la organización partidista se consolidaba e, incluso, se ampliaba.
Podemos anunciarles que nuestra apuesta fue la correcta, y la táctica de forjar alianzas útiles para la ciudadanía rindió buenos resultados. Y donde Nueva Alianza se presentó solo también obtuvo avances de significación.
Asimismo, como ha sido nuestra consigna, rechazamos los actos de agresión que se presentaron durante la jornada electoral en algunas localidades, porque la violencia es el recurso de quienes carecen de argumentos y, por lo mismo, son los menos indicados para gobernar.
Reiteramos el llamado a las autoridades competentes para que ningún caso documentado de agresiones, alteraciones al proceso electoral o intimidaciones, quede sin ser investigado y sancionado conforme a derecho.
Nuestro compromiso, antes que todo, es hacer buenos gobiernos y cumplir con la representación que la ciudadanía nos confiere.
Nueva Alianza se consolida. Nueva Alianza puede declarar que ha echado raíces en el panorama político mexicano; es, sin duda, el partido para el futuro de México.