El candidato de las izquierdas al Senado por el Estado de México, Alejandro Encinas, afirmó que trabajan en todo el país para conseguir el voto de indecisos, “los que definirán los resultados de estos comicios”, tanto para la Presidencia como para el Congreso de la Unión.
Invitó a los jóvenes a sumarse a este proyecto, en el que además de los temas de seguridad y desarrollo económico y combate a la pobreza, proponen garantizar el acceso universal en todos los niveles escolares y un programa de empleo para jóvenes.
En entrevista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, está incrementando su posición en las encuestas, “mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, va a la baja y las cosas les están saliendo mal”.
Puntualizó que un ejemplo claro de ello “es el y los movimientos de timón, que darán en los próximos días”.
En el panorama de las elecciones para renovar las 125 alcaldías y el Congreso local, llamó a las dirigencias de los partidos de izquierda en el Estado de México, para concretar los acuerdos necesarios para competir en coalición en toda la entidad.
Lo anterior, debido a que actualmente únicamente está concretada esta participación conjunta en 35 municipios.
Por la tarde, el candidato de las izquierdas se reunirá con estudiantes de la Universidad del Valle de México, con sede en Texcoco.
Afirmó que el Movimiento de Regeneración Nacional está trabajando para ganar las elecciones del 1 de julio, “pero también esta listo para realizar acciones de resistencia civil, en caso de que se registre un fraude electoral”.
Al reunirse con estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, aseguró que “si hay fraude, pase lo que pase, haremos resistencia civil; nadie tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás, vamos actuar con absoluta responsabilidad, apegados a la ley y por la vía pacífica, no tomaremos Reforma”.