Tomará Peña Nieto decisión sobre candidatura presidencial hasta 2011

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, comunicó que continuará con sus funciones, pues tendrá hasta septiembre el tiempo más que necesario para tomar una decisión respecto a la contienda presidencial de 2012.

Al enfatizar que ni las encuestas ni el canto de las sirenas le habrá de distraer, dijo que “los tiempos para definirse no están dados todavía, mi responsabilidad única es cumplir mi periodo de gobernador”.

“Queda de aquí a septiembre de 2011 tiempo más que necesario y suficiente para tomar una definición de participar en un proyecto a futuro”, precisó en la rueda de prensa en el Polyforum Benito Juárez.

Peña Nieto y Angélica Rivera acompañaron anoche a los respectivos candidatos a gobernador y alcalde de Benito Juárez por la Alianza Quintana Roo Avanza (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Roberto Borge Angulo y Lupita Novelo Espadas, respectivamente.

Reiteró lo dicho en el estadio, ubicado afuera de Cancún, de que la elección de Quintana Roo estaría haciendo “camino” al 2012, y no ocultó su optimismo sobre el reposicionamiento que estaría logrando el PRI en las 11 elecciones locales restantes.

Insistió en que ve de nuevo a su partido en Los Pinos, pero antes falta saber a quién define el Revolucionario Institucional (PRI) como su candidato.

De las acusaciones en su contra por parte de la oposición de su entidad, de que descuida sus responsabilidades públicas para hacer proselitismo en los estados, respondió que ante la falta de propuestas, sus oponentes se dedican hacer señalamientos, hacer descalificaciones y la diatriba.

De la alianza que pretenden alcanzar el PRD y PAN en el Estado de México, Peña Nieto exclamó que le parece “increíble y sorprendente que ciertas coaliciones, que partidos ideológicamente poco identificados y con posiciones totalmente contrarias y radicales puedan estar unidos”.

Según su opinión, esa es una alianza “oportunista” y será el juicio de la ciudadanía el que defina.

Por la parte social, concluyó mencionando que uno de los problemas lacerantes del país es la pobreza de 50 por ciento de la población, y otro tanto igual carente de seguridad social.

En una de las pocas preguntas que respondió, Borge Angulo, después del prolongado acto de campaña, acompañado de su joven esposa, Mariana Zorrilla, así como candidatos a diputados y presidentes municipales, hizo hincapié en que hay dos coaliciones compitiendo, además del PAN.

“Estamos compitiendo normal, y la situación del candidato de oposición (Gregorio Sánchez Martínez) es asunto judicial que tendrá que resolverse en los tribunales”, aseveró.