Castro Obregón declaró lo anterior durante un receso en el recorrido nacional que desde hace dos meses lo ha llevado a entrevistarse con los candidatos de Nueva Alianza y con los integrantes de los Comités de Dirección Estatal del partido en las entidades que se preparan para la próxima elección.
En Oaxaca, en Baja California, en Aguascalientes, en Quintana Roo, en Puebla, en Oaxaca, en San Luis Potosí, en Sinaloa y en los demás estados en proceso electoral, el presidente de Nueva Alianza ha acompañado a los candidatos en sus recorridos en las comunidades y en los mítines y festivales para avalar personalmente que las promesas de campaña del partido azul turquesa tienen como finalidad elevar la calidad de vida de las comunidades y combatir la corrupción y la impunidad.
Recordó que desde los primeros días de mayo, Nueva Alianza comenzó su Programa Nacional de Actualización del Padrón Electoral en cada una de las entidades del país, a través de los Comités de Dirección Estatales, que estará vigente hasta marzo del 2014, lapso en el que se realizará una campaña de afiliación que tiene como objetivo aumentar en por lo menos 45 por ciento el número de afiliados.
Castro Obregón manifestó que ante los recientes brotes de violencia en territorios de campañas electorales, los ciudadanos debemos responder con votos en las urnas, porque es la mejor manera de defender la democracia.
Señaló que estos sucesos son condenables y deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias, porque la sociedad espera de las instituciones la garantía de su seguridad, en todo momento y sin importar colores partidistas.
Luego de asegurar que Nueva Alianza conservará como estaba programada su agenda de cierres de campaña, el presidente nacional aliancista hizo un llamado a la ciudadanía de todas las entidades en procesos electorales, a consolidar su derecho al sufragio y acudir a las urnas este 7 de julio, con el fin de enviar un mensaje de unidad y fortaleza a quienes pretenden entorpecer la vida democrática de México.
Asimismo, sobre los brotes de propaganda negra que se han intensificado en los últimos días de la campaña, Castro Obregón exhortó a los partidos a elevar el nivel del debate y renunciar a la publicidad torcida y las campañas de acusaciones malévolas que deterioran la democracia.
"Exhortamos a todos, en especial en donde las preferencias electorales se pueden polarizar, a respetar los resultados electorales y las resoluciones de las autoridades electorales en el marco de la ley", dijo.
Al ser interrogado sobre otros temas de la agenda política, concretamente el punto muerto en que se encuentra la elección del consejero electoral faltante en el IFE, el presidente de N.A. dijo que su partido se pronuncia por que tenga lugar un periodo extraordinario en el Congreso quedé respuesta a la exigencia social de cumplir con el nombramiento.