Como parte de las Comisiones temáticas que organiza el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, para integrar la plataforma electoral 2015 del partido, se llevó a cabo en Nuevo León la referente a Seguridad Social, en la que participaron representantes de las centrales obreras y de los sindicatos del sector salud.
“Como partido, nuestra prioridad debe ser que en México se siga revirtiendo la desigualdad en la población mediante políticas públicas equitativas y progresivas”, enfatizó la senadora Díaz Salazar.
“La seguridad social es central para la plataforma electoral del PRI, tanto para las candidatas y candidatos a las nueve gubernaturas, como a los más de dos mil cargos de elección popular que estarán en juego en 2015”, puntualizó.
El evento fue encabezado por Alfredo Villegas Arreola en su calidad de presidente de la Comisión, quien expuso los objetivos del foro, mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, fungió como moderador, y el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, dio la bienvenida a los asistentes. Como representante del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz asistió el secretario del Trabajo estatal, Héctor Morales Rivera.
En el foro se presentaron ponencias por parte de la senadora Cristina Díaz Salazar; el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el ex gobernador Sócrates Rizzo, además de las que expusieron Guadalupe Garza Chávez y el diputado Alberto Serna de León, dirigentes estatales de la CTM y la CROC, respectivamente.
Villegas Arreola señaló que el mandato del CPN del partido sobre la seguridad social, es que el PRI puntualice lo que debe contener la plataforma electoral para el proceso de 2015 y que enarbolarán quienes serán los candidatos priistas a los distintos cargos de elección popular.
“El tema de seguridad social integral en el país es de muy alta relevancia, ya que con las reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado, se pretende un crecimiento económico y más empleo, y dentro del contexto, mejorar la seguridad social integral para alcanzar a más familias en el País”.