Acompañada de integrantes del sector femenil de su partido, que desafió con entusiasmo la lluvia y el frio del día de ayer, la presidenta del ONMPRI, senadora Diva Gastélum Bajo, activó el interruptor que encendió la iluminación naranja y que cubrió la explanada, así como los tres edificios de la sede priísta, en rechazo a la violencia de género.
“Con esta acción emblemática le decimos a México y al mundo que el PRI actúa para frenar la violencia en contra de mujeres y niñas, porque hay un firme compromiso de su Comité Ejecutivo Nacional con ellas”, afirmó.
Después de resaltar que no hay asunto de las militantes priístas que no tenga una respuesta favorable por parte del presidente nacional del tricolor, César Camacho, Gastélum Bajo remarcó que “somos un partido que se ha adelantado a otras fuerzas políticas en materia de igualdad entre mujeres y hombres”.
En su oportunidad, la secretaria Jurídica del CEN, Martha Tamayo Morales, destacó que el inicio de los 16 días de activismo en apoyo a la campaña “Únete” no es una actividad aislada del partido.
Esto, agregó, “forma parte de una serie de actos sistemáticos y permanentes en favor de las mujeres, que se realizan desde que este Comité Ejecutivo Nacional se instaló y comenzó a trabajar hace casi un año”, subrayó.
Sobre la dirigente del ONMPRI, Tamayo Morales puso de relieve que ha logrado impulsar con vigor a este organismo, con base en su tenacidad y entrega.