A unas horas de que fuera aprobada la Ley de Ingresos para el próximo año, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, señaló que su fuerza política reitera su rechazo a una política económica que se base en el aumento de impuestos.
En conferencia de prensa, después se sostener una reunión con el Comité Ejecutivo Estatal, de cara a las elecciones locales del 2010, señaló que el PRD votó en contra del aumento de impuestos y esta posición se reforzará en la Cámara de Senadores.
Ortega Martínez expuso que los impuestos aprobados afectarán la economía de la población, sobre todo de los más pobres, el sector más vulnerable.
Indicó que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional "se unieron en el caso del impuesto al valor agregado del 15 al 16 por ciento, y del 10 al 11 por ciento en la frontera norte".
Sin embargo, apuntó, "a todo ello nos hemos opuesto el día de ayer, y nos vamos a seguir oponiendo en el Senado de la República".
Subrayó que cuando en la Cámara alta del Congreso de la Unión se reciba la Ley de Ingresos para su aprobación, se podrían realizar adecuaciones al paquete fiscal.
"No está dicho todo y esperamos cambiar algunas cosas en el Senado de la República, donde la correlación de fuerzas es diferente, vamos a ver que sucede en el Senado, vamos a seguir dando la lucha", sostuvo.
Por otra parte, el dirigente nacional perredista expresó su crítica a las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).