El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó su disposición a debatir este martes a las 17:00 horas con el PRI sobre el desempeño de Enrique Peña como gobernador del Estado de México, pero en el sitio donde había prometido realizar una obra señalada como el compromiso número 127 de su gestión.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui en MVS Radio, el presidente nacional panista, Gustavo Madero, reiteró que su partido acepta la invitación que le hizo el PRI con 24 horas de anticipación.
Sin embargo consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende confundir y engañar a la ciudadanía sobre la ubicación donde Peña Nieto hizo la promesa, al cual señala como “el compromiso no cumplido número 127”.
Agregó que Acción Nacional sostiene que Peña Nieto miente cuando dice que cumplió todos los compromisos que firmó, por lo que cuando el partido tricolor lo invitó a debatir, aceptó con la condición de que la llamada “mesa de la verdad” se desarrolle en dicha obra ubicada en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.
El dirigente panista comentó que para que los priistas no se equivocaran, hasta se les puso una foto del lugar en donde se proponía el debate, que es a unos cuantos pasos del sitio que dice el PRI, y “ahí los vamos a estar esperando”.
Es evidente que los priistas se quieren parar del lado donde hicieron un “remedo de obra”, que pretenden presumir como compromiso cumplido con una inversión de menos de un millón de pesos, pero lo único que hicieron fue mover una banqueta, advirtió.
Gustavo Madero aclaró que “nosotros nos vamos a parar en la obra que debe funcionar en la Avenida López Mateos, donde llega a un puente sin fin, que no llega a ningún lado, y por eso ahí está la litis. Los vamos a estar esperando; son sólo unos pasos, que vengan”, retó.
El presidente del PAN insistió en que estarán en el sitio que propusieron, que es la única condición que propusieron, para que salga la fotografía también “y lo que queremos hablar es sobre toda la obra, porque a ver si tiene una central camionera alterna en Texcoco, donde no la construyeron”.
En el mismo sentido se expresó el candidato a diputado federal por Querétaro, Ricardo Anaya, quien señaló que “el PRI nos quiere dar gato por liebre. El compromiso 127 incumplido por Peña consiste en la ampliación a tres carriles de la vialidad López Mateos (Puente de Vigas), en Tlalnepantla”.
En rueda de prensa detalló que la obra conocida por la población como el “Puente sin fin” y que el ex mandatario prometió ampliar va desde la intersección con la avenida Gustavo Baz, atravesando Puente de Vigas, hasta el final de una obra abandonada y por tanto incumplida.