Piden promover desarrollo para abatir suicidio de menores

El diputado perredista, Eduardo Mendoza Arellano afirmó que para evitar que fenómenos como el suicidio de niños y jóvenes se incremente, los legisladores deben coadyuvar en el desarrollo social, educación, salud y vivienda, entre otros.

De acuerdo con el autor del libro “Semillas de Vida”, Aarón Lara, de cada 10 suicidios, seis son de menores de edad, además de que este problema se ha recrudecido al aumentar 800 por ciento en los últimos tres años.

Según el autor, la edad promedio en que los menores empiezan a consumir bebidas alcohólicas y a fumar es entre los ocho y 10 años, mientras que los niños de esta generación tienen sus primeras experiencias sexuales desde los nueve años y contacto con drogas a los 12.

Ante esas cifras, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que una sociedad participativa tiene una mayor disposición a resolver problemas para actuar a la par que el gobierno y los poderes legislativo y judicial.

Por ello, expresó que los legisladores deben contribuir a generar un entorno que propicie desarrollo, salud, vivienda y educación a las familias, entre otros satisfactores que requieren para el mejor cuidado de sus hijos.