Tabe Echartea sostuvo que entre los mecanismos propuestos está la carta de no antecedentes penales, la declaración de no conflicto de intereses y la posibilidad de exámenes de control de confianza, además de la revisión minuciosa de la trayectoria de los candidatos.
“Estamos convencidos de que los partidos tenemos que dar certeza sobre los candidatos que estamos proponiendo”, subrayó.
Aseveró que el PAN espera una acción contundente por parte del gobierno de la ciudad sobre la actuación de los Jefes Delegacionales para garantizar la paz y equidad en las contiendas.
Y advirtió que el riesgo de conflicto estará con el inicio de las campañas en la calle, ya que existen grupos enviados por los propios gobiernos delegacionales para impedir eventos proselitistas, así como una constante hostilidad por parte de algunas autoridades delegacionales hacia los militantes del partido.
El dirigente local llamó a respetar la propaganda de los partidos políticos, por lo que pidió no se utilicen vehículos oficiales o personal de las delegacionales para el retiro de este material de campaña.
Resaltó la importancia de que bajo el liderazgo del Jefe de Gobierno se abran las mesas a la participación de los Jefes Delegacionales para acordar el uso adecuado de los recursos públicos, así como la no promoción de la imagen de servidores o funcionarios con fines electorales, que en muchas demarcaciones han estado burlando la ley y podrían constituir actos anticipados de campaña.
“El PAN llega con expectativas muy claras, por lo que todo lo que hemos mencionado nos parece muy importante para garantizar condiciones de paz y de equidad en el proceso electoral 2015”, puntualizó.