Entrevistado con relación a la sustitución de Ernesto Cordero como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, envió un mensaje a todos los partidos políticos integrantes del Pacto por México, así como a todas las fuerzas legales, con registro y democráticas que compiten en los procesos electorales, con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de tener en México un sistema de partidos políticos fuerte.
"Se ha demostrado que cuando el PAN es fuerte, México gana; cuando la izquierda está unida, México gana; cuando el PRI se vuelve democrático y competitivo, México gana", aseveró el dirigente aliancista.
Hizo un llamado a los partidos que suscriben el Pacto por México para fortalecer su institucionalidad interna, aunque hizo hincapié en que la única manera de lograrlo es siendo incluyentes. "En la medida en que lo sean, será más fácil que resuelvan los problemas de cohesión que se están expresando".
Respecto a la posibilidad de que los acuerdos del Pacto por México se vean afectados por la circunstancias particulares que viven las organizaciones firmantes, Castro Obregón manifestó que cuando existen desacuerdos entre los diferentes actores políticos involucrados en las negociaciones de las reformas, indudablemente podría reflejarse en el ritmo que pudieran tener los acuerdos.
Sin embargo, expresó su convicción de que si predomina la voluntad democrática y la responsabilidad por el interés colectivo, la cohesión interna se resolverá.