El dirigente partidista afirmó que no hay ruptura entre el gobernador Electo y Morena, únicamente malos entendidos, para que eso no siga sucediendo –dijo- buscará la reconciliación entre las partes. Hizo un llamado a la cordura y evitar expresiones xenófobas que en nada abonan a la coalición.
Asimismo, dio su respaldo tanto al próximo mandatario de Morelos como al dirigente del PES en la entidad, José Manuel Sáenz, toda vez que, aseguró, la crisis que prevalece en Morena es debido a una situación interna que no atañe a Encuentro Social.
"Mantenemos un diálogo directo con Cuauhtémoc Blanco. Sabemos que como gobernador tomará las mejores decisiones ya que ha demostrado ser una persona sensible y cercana a la gente. Estamos seguros que esta serie de declaraciones convergerán en el beneficio de los morelenses a través de los acuerdos pactados", sostuvo el líder del PES.
Destacó las palabras de Blanco Bravo quien fue entrevistado este lunes: "Recojo con atención la recomendación de Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo".
Flores Cervantes reiteró que existe un Acuerdo Legislativo entre los partidos que conformaron la Coalición "Juntos Haremos Historia" y este será respetado, no solo en la Cámara de Diputados Federal sino en los Congresos Locales. "Como coalición vamos en un mismo sentido, mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos", concluyó.