Al reunirse con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona metropolitana, Gabriel Quadri, hizo un llamado a todos los actores políticos a acatar el fallo que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Precisó que todos los actores políticos que participaron en este proceso electoral, y no ganaron, deben aceptar la derrota y ponerse a trabajar.
En relación a los políticos que han criticado el trabajo del TEPJF, dijo que "lo que hacen es una balandrona, amenaza y chantaje, incluso puede tomarse como una traición a las instituciones el hecho de perder e insinuar una insurrección”.
“Es un distractor mediático de los políticos de siempre, que lo que deben hacer es ponerse a trabajar y ser productivos para el país", agregó.
Expuso que el de hoy, "es una consolidación del proceso electoral de 2012 y abre una etapa por el desarrollo del país, es la consolidación de las instituciones”.
“Tenemos un sistema electoral sólido y confiable que todos debemos respetar y los que no resultaron ganadores como yo, pues ponerse a trabajar", enfatizó.
Quadri de la Torre puntualizó que es preocupante que existan fuerzas políticas que intenten poner en riesgo y nieguen la legitimidad de los aparatos y las instituciones.
Refirió por otra parte esperar que desde el primer día de funciones de la nueva administración federal se trabaje para hacer realidad las reformas como la educativa y energética, indispensables para el crecimiento de México.