Jesús Zambrano exige al presidente controlar a sus huestes y al gobernador de Quintana Roo

“La exigencia a –Enrique- Peña Nieto –es- para que controle a sus huestes, especialmente al salvaje que tiene como  gobernador en Quintana  Roo, es una responsabilidad política”, demandó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

00079076-original.jpeg

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El líder de izquierda reiteró que al presidente Peña que por la salud de la democracia en el país tiene que hacer valer su firma en el adéndum del Pacto por México.

Exigimos a los gobiernos estatales y federal el respeto a los procesos electorales y no generar un clima de violencia en varias entidades del país, donde habrá jornada electoral el próximo domingo 7 de julio, señaló.

El dirigente de la izquierda mexicana enfatizó “la exigencia a Peña Nieto para que controle a sus huestes, especialmente al salvaje que tiene, al pirómano como  gobernador en Quintana  Roo, es una responsabilidad política con lo que Peña Nieto firmó en el adéndum del Pacto por México.”

Zambrano Grijalva advirtió que no se permitirá que queden impunes las tropelías de carácter penal y electoral de que han sido víctimas los candidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRD en Quintana Roo y que provienen del gobierno priista Roberto Borge Angulo.

A la conferencia también acudieron los dirigentes estatales del PRD en Quintana Roo, Julio César Lara y del PAN Eduardo Martínez, quienes denunciaron que en la entidad han sido objeto de “terrorismo electoral” los candidatos de la coalición de facto PRD.

Indicaron que ante la desesperación priísta los candidatos de la coalición son perseguidos, hostigados e incluso han destruido sus vehículos o han sufrido robos en sus oficinas.

Por su parte, Zambrano Grijalva manifestó su preocupación ante estos hechos y reiteró: “Le exijo al gobernador del estado que pida licencia de aquí a que concluya el proceso electoral, que se separe del cargo para que actúe libremente y abiertamente como lo que hoy está haciendo desde la gubernatura, es decir, como el verdadero coordinador de la campaña de los candidatos del PRI en Quintana Roo”.

“Lo que queremos es que –al gobernador- le echen un poquito de agua, no le hace que sea tibia y que le bajen al nivel de la coloración a los focos rojos en Quintana Roo”, añadió.

“Lo que hoy estamos ante la proximidad de la elección, es diciéndole a Peña Nieto: si se te sale del aro, da muestras claras de que no lo estas apapachando… o mételo al aro o mételo a la cárcel”.

El dirigente perredista anunció también que los senadores y diputados del PRD presentarán una denuncia directa ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del gobernador Borge por su intervención en el proceso electoral.

A la conferencia de prensa acudió la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez Cancún, Graciela Saldaña, quien responsabilizo al gobernador Roberto Borges de lo que les pueda pasar a candidatos a diputados locales, presidentes municipales y a ella misma, ante este hostigamiento y represión del gobierno estatal.

A esta conferencia acudieron senadores y diputados del PRD encabezados por sus respectivos coordinadores parlamentarios.