Inhabilita Nueva Alianza a dirigente en Oaxaca

La delegada nacional de Nueva Alianza en Oaxaca, Sonia Rincón Chanona, dio a conocer la inhabilitación del líder estatal de este partido, Cristóbal Carmona, por “incurrir en actos constantes que vulneran nuestros principios”.

Carmona Morales, quien fungía como presidente de la Junta Estatal de Nueva Alianza, fue inhabilitado del cargo por la Junta Ejecutiva Nacional por las violaciones graves a las normas que rigen la vida estatutaria del partido, establecidos en su artículo 17, ahondó.

Precisó que dicha resolución se dio en base a los últimos conflictos internos del partido “provocados por Carmona Morales, quien no tomó en cuenta los acuerdos de la Junta Nacional, rigiéndose por decisiones unilaterales”.

Esta determinación, dijo, también alcanza a Luz María Antonio Sánchez, secretaría general de Nueva Alianza en Oaxaca, hasta ayer lunes.

A ella también se le había iniciado un “procedimiento sancionador a que se hace referencia el capítulo cuarto denominado de la disciplina y justicia partidaria, específicamente el artículo noveno”.

“En virtud de que Oaxaca atraviesa un proceso electoral difícil y que los denunciados se han dedicado a interrumpir las actividades de proselitismo político de los candidatos a distintos cargos de elección popular de Nueva Alianza, la Junta Nacional determinó separarlos de sus cargos de manera definitiva”, manifestó.

Precisó que Carmona Morales realizó sustituciones ilegales de candidatos a concejales para renovar ayuntamientos en la ciudad, con el apoyo de la Secretaria General y sin la aprobación de la Junta Nacional, lo que “afectó gravemente la imagen del partido ante la ciudadanía oaxaqueña”.

Finalmente, puntualizó que “en concordancia con el resolutivo emitido por la Junta Nacional de Nueva Alianza, quedan sin efecto a partir de este día cualquier actuación del órgano estatal de Nueva Alianza, así como las diversas acciones que realicen a nombre del partido”.