Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede nacional priista con los 24 candidatos del PRI al Congreso local, pidió a los abanderados del tricolor basar en las ideas y en una sólida oferta electoral el triunfo del Partido y no en los errores de los demás.
César Camacho, aseguró que existen condiciones para que el Partido y sus candidatos triunfen en las elecciones locales del estado de Oaxaca el próximo 7 de julio, “donde defenderemos con todo los votos obtenidos en las urnas”.
“Nosotros no postulamos a nadie para que pierda, sabemos del grado de dificultad que hay en algunos lugares y si no nos es favorable el resultado, demócratas como presumimos ser, lo admitiremos; pero donde las cosas van bien, donde ganemos, aun por apretadas diferencias, defenderemos los triunfos con todo”, afirmó.
El presidente del PRI reconoció el trabajo de los ahora candidatos –entre ellos 10 mujeres—a quienes ofreció todo el apoyo de la dirigencia nacional y les solicitó su trabajo para “corregir y dar un giro de 180 grados a la mala política oaxaqueña”.
Acompañado por el presidente del tricolor en Oaxaca, Juan José Moreno Sada, el delegado general del PRI en esa entidad, Melquiades Morales y por el secretario de Acción Electoral del CEN, Samuel Aguilar Solís, el dirigente nacional destacó que el Partido sabe escuchar y es incluyente por lo que tiene todas las posibilidades de ganar.
“Ustedes son personas, políticamente hablando, bien calificadas para hacer el trabajo que seguramente los llevará al triunfo, porque hay que decirlo, las cosas en Oaxaca, en términos de ejercicio de autoridad y política, no van bien”, les dijo a los 24 candidatos.
Por su parte, el presidente del PRI en Oaxaca, Juan José Moreno Sada, destacó la amplia participación de ciudadanos en el proceso de selección de los candidatos a diputados del Partido, lo cual se reflejó en el registro de 109 priístas que buscaban la designación del tricolor para participar como aspirantes en los distritos locales.
Precisó que se trató de una tarea con un amplio esfuerzo de unidad, que dio como resultado la selección de los 24 candidatos mejor posicionados y que lograron la aceptación del priismo oaxaqueño.
En su oportunidad, el delegado general priísta en la entidad, Melquiades Morales, precisó que las convenciones distritales se llevaron a cabo sin mayores problemas, sólo se registró uno en el Distrito XXII con cabecera en Oaxaca, donde sus integrantes lograron finalmente resolver sus diferencias y caminar unidos rumbo al proceso comicial.