En una gira de trabajo por San Luis Potosí, Moreira indicó que la nueva dirigencia enfrentará el fortalecer la estructura priísta para conducir al partido al triunfo, con amplio margen, en los comicios de los estados de México, Coahuila, Nayarit, Hidalgo, Michoacán y la Presidencia de la República.
De acuerdo con un comunicado, Moreira Valdés indicó que a diferencia de otros partidos, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “construiremos alianzas principalmente con los ciudadanos que no son escuchados y buscan justicia social”.
En ese sentido, explicó que el tricolor construirá alianzas con la gente que se abstiene de votar y requiere ser escuchada, ya que es una cantidad que supera a los institutos políticos que quieren aliarse.
A diferencia de otros partidos, señaló, en el PRI tendremos alianzas como ya se ha hecho con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que son institutos políticos con los que tenemos semejanzas en proyectos políticos e ideología.
Explico que el objetivo de esas alianzas es que participen aquellos que no lo hacen para que se incorporen al proyecto político y social para superar la pobreza, la falta de oportunidades de empleo y educación, así como el deterioro en el crecimiento económico.
Humberto Moreira acompañado por la secretaria general electa, Cristina Díaz Salazar, se reunieron con representantes de grupos políticos del priísmo de San Luis Potosí, empresarios y sociedad.
Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo decidió ir en alianza con el de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del próximo 3 de julio, donde renovarán las 84 presidencias municipales del estado.
Gonzalo Trejo Amador, líder del PAN en la entidad, indicó que será hasta febrero cuando la alianza sea confirmada, mientras tanto las negociaciones continúan.
Informó que el Consejo Estatal del blanquiazul aprobó de forma unánime las alianzas para el proceso electoral de 2011 con los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como la plataforma política de los aspirantes a ocupar el cargo de presidente municipal.
Tanto el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gonzalo Trejo Amador, como el secretario general, Raimundo Ordóñez Meneses, escucharon y tomaron en cuenta las propuestas y observaciones del órgano estatal del PAN en Hidalgo para incluirlas en la plataforma.
“Todas las observaciones de los consejeros serán tomadas en cuenta. Sabemos de la capacidad de cada uno y el interés que tienen para que Acción Nacional consolide y promueva políticas públicas en beneficio de la sociedad hidalguense”, indicó Gonzalo Trejo.
Dicha plataforma incluye puntos generales como derechos humanos, diversidad cultural, participación ciudadana, grupos vulnerables, desarrollo sustentable y zonas metropolitanas.
Asimismo, desarrollo económico y fomento al empleo, seguridad pública, protección civil, administración municipal, transparencia, servicios municipales, vida digna y combate a la pobreza, entre otros rubros.
La plataforma política municipal deberá ser entregada al Instituto Estatal Electoral a más tardar el 31 de enero del año en curso.