Al iniciar su campaña proselitista para dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Gamboa Patrón consideró que el presidente del PAN, César Nava, busca pretextos y dice que el gobierno de Ivonne Ortega está metiendo las manos en el proceso electoral.
En entrevista, el político yucateco indicó que lo anterior sólo muestra el nerviosismo de Nava, porque sabe que en todas las encuestas Acción Nacional va abajo en las preferencias electorales y el próximo domingo se celebrarán los comicios para diputados locales y alcaldes.
El aspirante a la dirigencia cenopista externó su confianza para que en Mérida gane la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Angélica Araujo, quien contiende por la presidencia municipal con la panista Beatriz Zavala Peniche.
Consideró que sin duda existe transparencia en aquella entidad, por lo que se espera que los comicios del domingo se celebren en paz y tranquilidad, pese a que es evidente que el Revolucionario Institucional va a recuperar la capital del estado luego de 20 años en poder del PAN.
Por otra parte, al arrancar su campaña ante más de 650 militantes del sector popular reunidos en el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Gamboa ofreció trabajar para que el PRI recupere la Presidencia de la República en 2012.
Asimismo, manifestó su confianza en que el partido tricolor pueda recuperar las gubernaturas de Guerrero en 2011 y de Morelos en 2012, si se trabaja con unidad.
También comentó que en el caso del Distrito Federal el PRI ha estado ausente por muchos años, pero “si nos ponemos las pilas y trabajamos en una corriente, seguro que daremos la batalla por la Jefatura de Gobierno y por las 16 delegaciones políticas”, aseguró.
Gamboa resaltó que el partido tricolor primero buscará ganar las 12 gubernaturas que están en juego este año en igual número de estados, así como los comicios para diputados locales y presidentes municipales que se llevarán a cabo en tres entidades federativas.
El aspirante a dirigir la CNOP ofreció hacer su mejor esfuerzo para dar a conocer su propuesta durante los 18 días que durará su campaña proselitista en la que visitará 15 estados para estar en contacto con la gente y comprometerse con la militancia.