En entrevista, dio a conocer que la intención de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia) es formar un bloque entre los diputados de dichos institutos políticos a fin de sumar 21 diputados que hagan contrapeso a los 16 que tiene el PRI, 2 del PVEM y 2 del PT, del total de 41 curules.
Sin embargo, aclaró que de acuerdo con la dirigencia nacional de Convergencia, y por convicción propia, no se sumará su bancada a la del PAN como lo pretende el partido del cual hoy emana el nuevo gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
"Su servidor no puede afiliarse a una fracción parlamentaria como la de Acción Nacional… y convencido de los orígenes y el rumbo que tiene que tomar Convergencia, está imposibilitado moral, política y jurídicamente afiliarse a un partido distinto”, puntualizó.
Dijo que no hay una división entre los partidos que formaron la coalición, pues la alianza fue en términos electorales del pasado 4 de julio cuando se renovó la gubernatura y las 217 alcaldías, "pero nunca se pactó una alianza legislativa para renunciar a cada uno de nuestros institutos políticos y sumarnos al PAN", dijo.
Espinosa Torres reiteró que él no formará parte de una comparsa cupular que olvide defender a las clases más necesitadas por llegar a acuerdos, y que no le apuesta a un Congreso donde se logren acuerdos cuantitativos y no cualitativos.