En entrevista, en el marco del Primer Informe Legislativo de la senadora Angélica de la Peña, Zambrano Grijalva manifestó que son respetables las opiniones de todos los dirigentes, pero será el Congreso Nacional del PRD donde se tomen las decisiones respecto a línea política y el método para la elección de la presidencia del partido, esto en relación a las declaraciones de Marcelo Ebrard.
El líder nacional del PRD, señaló que será en el Congreso a celebrarse en noviembre, donde se debatan estos temas, y por tanto de manera fraterna convocó a Ebrard a "que vaya a las instancias del partido y al Congreso a exponer sus puntos de vista y juntos decidir cuál va a ser el papel y futuro del PRD".
Zambrano Grijalva convocó e invitó a todos los aspirantes a la presidencia del PRD a respetar la decisión que apruebe el Congreso Nacional en este sentido.
"Que todo mundo asumamos y cerremos filas entorno a esa decisión, porque México requiere de una izquierda fuerte y unida, de una izquierda clara en sus propósitos", expresó.
Respecto a la discusión de la reforma hacendaria en la Cámara de Diputados, Zambrano Grijalva confió en su aprobación antes del plazo constitucional del 20 de octubre.
Dijo que ayer se dio un paso muy importante en su discusión, al votarse en la Comisión de Hacienda varias de las iniciativas de ley de manera unánime, tras las modificaciones del IVA a colegiaturas en escuelas privadas y el ISR a casas habitación e hipotecas.
"Yo creo que las cosas van caminando bien", concluyó.