Este Programa se llevará a cabo en cada una de las entidades del país a través de los Comités de Dirección Estatales, a partir de hoy y hasta marzo del 2014, lapso en el que se realizará una campaña de afiliación que tiene como objetivo aumentar en por lo menos 45 por ciento el número de afiliados.
Así lo informó Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, quien junto con la senadora Mónica T. Arriolla Gordillo, secretaria general, abrieron el proceso de afiliación.
El dirigente aliancista recordó que el padrón de militantes es reciente porque fue actualizado el 30 de julio de 2011 para la Convención en la cual se eligió al actual Comité de Dirección Nacional, que preside.
Informó que el Programa de Actualización se llevará a cabo en cada rincón del país mediante la instalación de módulos en todas las entidades para validar que quienes eran militantes activos de Nueva Alianza en junio del 2011, sigan siéndolo e impulsar la nueva afiliación para crecer en el número de militantes.
Castro Obregón manifestó que este proceso tendrá como uno de los objetivos centrales llegar a toda esa población joven que expresó simpatía y preferencia por Nueva Alianza durante la campaña presidencial del año pasado, quienes manifestaron deseo por formar parte de las filas aliancistas.
Apuntó que Nueva Alianza es el partido que responde a las causas más justas de México, una de las instituciones políticas más jóvenes del país, con una propuesta liberal que responde a la población.
Por eso, dijo, invitamos a la ciudadanía a sumarse a este proyecto, "porque es el que ofrece hacer política de una forma diferente, porque es el partido que busca acercarse a la gente, y es la alternativa para los jóvenes que quieren participar en política para modificar el rumbo del país".
"Pedimos a la mexicanas y a los mexicanos que nos dejen tocar a su puerta, que nos escuchen y que -si así lo desean- se sumen a un partido político que va a crecer y que es la cuarta fuerza del país", concluyó.