Felipe Calderón debe explicar por qué hace tanto escándalo en el caso de la expropiación de Repsol en Argentina y cuánto es lo que impacta en ”peras y manzanas” a nuestro país, afirmó Mary Telma Guajardo Villarreal, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
La diputada perredista pidió que “no se escandalice al país”, pues aseguró que este es un tema entre España y Argentina, por lo que, dijo, habría que preguntarle a Calderón cuál es su interés en quedar bien con la Unión Europea o si está pensando el presidente ahora que salga buscar algún cargo por allá.
“¿Cuál es su interés por convertirse en abogado de la Unión Europea, si está buscando después de ser presidente de la República, buscar algún hueso por allá?” como otros ex presidentes, acusó.
La coordinadora del PRD en la Cámara Baja demandó que en lugar de que Felipe Calderón con sus declaraciones preocupe a los mexicanos y a las mexicanas, explique cómo impacta en México esta acción, si Pemex sólo tiene un 10 por ciento de las acciones de Repsol.
Guajardo Villarreal pidió que “no se escandalice al país” y consideró importante la decisión de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar Repsol, ya que es un tema de seguridad nacional y con ello beneficiará a su país.
Y por el contrario, dijo, “en lo personal hay que felicitarla – a la presidenta de Argentina- por este decisión, así como en México en su momento, se decidió la expropiación petrolera por Lázaro Cárdenas”.