Asume Madero responsabilidad en resultados de contienda electoral

El presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que Acción Nacional sufrió “una derrota electoral mayúscula”, y que no renunciará a la dirigencia, porque su responsabilidad es asumir los resultados de la contienda.

00043095-original.jpeg

Gustavo Madero Muñoz.

Sostuvo que mantenerse en su cargo no depende de los resultados electorales, porque “mi permanencia es una decisión que está tomada por el Comité Ejecutivo Nacional que concluye en diciembre de 2013”.

En entrevista para Milenio Televisión, destacó que no piensa renunciar, porque “es más pernicioso que beneficioso”, y “más irresponsable que responsable”.

Anunció que para hacer una revisión profunda y reflexionar sobre lo que se hizo en esta contienda electoral, el próximo 11 de agosto Acción Nacional convocará a una reunión.

Madero Muñoz resaltó que los panistas seguirán luchando por la transición democrática sin cuestionamientos, motivados por cumplir con los propósitos de la fundación del partido.

Sostuvo que reconocen el resultado de la elección, pero también el riesgo del regreso del autoritarismo, sobre todo cuando aún hay 20 estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que el resultado de la elección fue multifactorial, por lo que obliga a Acción Nacional a revisar con actitud autocrítica, valiente y humilde, para reencontrar la confianza de los ciudadanos.

En opinión del líder panista, el blanquiazul les ha fallado a los ciudadanos, porque no cumplió con sus expectativas, además de que se han alejado y ha faltado comunicación.