En un comunicado, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que tan sólo el año pasado Nuevo León envió al gobierno federal 262 mil millones de pesos, de los cuales sólo se regresaron a esta entidad 63 mil millones de pesos.
"Todo mundo lo dice, aquí generamos muchos impuestos para la federación porque somos un estado muy próspero y trabajador frente a otros estados de la República", indicó.
Expresó que “queremos que nos permitan resolver los problemas de Nuevo León con el dinero que se genera en Nuevo León”.
El abanderado tricolor subrayó que “vamos a demandar a las autoridades, y con eso me he comprometido, para que nos regresen más dinero de lo que estamos enviando y crear el un fondo que ayude a resolver los problemas".
Por otra parte, mencionó que, por medio del Fondo Nuevo León Primero, se gestionarán recursos para dar de manera gratuita y a domicilio medicamentos para los adultos mayores y entregar becas a estudiantes.
Además, dijo, para facilitar créditos blandos destinados a los pequeños emprendedores y además para resolver la inseguridad en Nuevo León.
Sostuvo que “el tema de la seguridad es la constante, el crimen organizado si está en la entidad, por lo que no se puede bajar la guardia".