Aceptan gobernadores del PRI diálogo con Ejecutivo

Los gobernadores del PRI aceptaron el diálogo convocado por el presidente Felipe Calderón contra la delincuencia, pero exigieron que sus aportaciones sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Los mandatarios estatales emanados de las filas del PRI asisten a la reunión urgente convocada en esta capital, luego de que la víspera fuera asesinado su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

A la entrada de la Casa de Gobierno de Tamaulipas, los mandatarios estatales fueron entrevistados brevemente y coincidieron que es momento de tomar medidas eficaces para evitar que la situación de violencia se agrave.

Los gobernadores señalaron por separado que el país requiere de diálogo constructivo, de la consolidación de acuerdos y el fortalecimiento de las instituciones para consolidar el proceso democrático.

Hasta ahora han arribado los gobernadores de Coahulia, Humberto Moreira Valdez; de Durango, Ismael Hernández Deras; de Yucatán, Ivonne Ortega; de Nayarit Ney González.

Además Miguel Osorio Chong, de Hidalgo; Enrique Peña Nieto, del estado de México, y Rodrigo Medina, de Nuevo León.

También arribó la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, así como los dirigentes del sector obrero, campesino y popular, Carlos Aceves del Olmo, Cruz López Aguilar y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente.

Además ingresó a la Casa de Gobierno la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, para darle el pésame al gobernador del estado, Eugenio Hernández a nombre de su bancada.

Al concluir el cónclave priista se prevé que salgan en caravana rumbo al Polyforum Tamaulipas para realizar un homenaje de cuerpo presente al abatido candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú.