Resalta Granier Melo beneficios de carretera internacional

La conclusión de la carretera internacional Lagunitas-El Ceibo significa ampliar la conectividad de la región y abre una ventana de oportunidades al comercio y al turismo, señaló el gobernador Andrés Granier Melo.

El mandatario tabasqueño resaltó que la integración entre México y Guatemala se fortalece con esta nueva infraestructura que es estratégica para la entidad.

Ante los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y de Guatemala, Alvaro Colom, subrayó la voluntad política de ambos dignatarios para concretar el proyecto, que demuestra el impulso del gobierno mexicano para el desarrollo del sureste.

En el marco de la inauguración del Puerto Fronterizo El Ceibo, mencionó que Tabasco le apostó al proyecto y adquirió 200 hectáreas en los límites fronterizos y donó más de 20 hectáreas.

En total, precisó, Tabasco aportó más de 75 millones de pesos, a fin de avanzar en el compromiso con el desarrollo de la frontera sur.

"Hoy Tenosique es región fronteriza, y la solicitud es que haya todos los beneficios fiscales que ello implica", apuntó.

Acompañado de sus homólogos de Campeche y Chiapas, Fernando Ortega y Juan Sabines, respectivamente, mencionó que para fortalecer la zona se impulsó un proyecto de corredor industrial.

Además, abundó, se abrió la Universidad Politécnica Mesoamericana, donde están matriculados más de 20 estudiantes guatemaltecos.

En esta zona, distante 280 kilómetros al oriente de Villahermosa, Granier Melo reconoció la disposición del presidente Calderón para mantener un trabajo conjunto, para que México y Tabasco estén más cerca de Guatemala y Centroamérica.