La raza de bronce en el Aeropuerto Benito Juárez “

La Raza de Bronce llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Como muestra del interés de México por dar a conocer al mundo su arte, el escultor Jorge Marín, exhibe  una docena de esculturas monumentales de ese metal.

Etiquetas: 

Se trata de cuerpos humanos alados, con anatomía de gran expresividad y figuras que desafían la gravedad. Elena Catalán, directora de proyectos especiales del estudio de Jorge Marín, describió la obra como una experiencia estética que convoca a la reflexión y la introspección.

Viajeros nacionales e internacionales que acuden a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, pueden admirar las esculturas monumentales hechas deliberadamente en bronce.

El equilibrio y el cuerpo humano son las constantes en esta exposición, cuyo nombre remite al tono de la piel de los mexicanos.

Jorge Marín nos muestra en algunas de sus esculturas otros motivos. Por ejemplo, el equilibrio o el desafío de la gravedad, como lo es en el caso de Hombre Universal, pieza conformada por una serie de aros metálicos, donde se presenta un personaje que nos remite al hombre de Vitrubio de Da Vinci.

El escultor Jorge Marín define su trabajo como figurativo, el cual transforma un metal tan frío como el bronce en un ser con alma, consiguiendo que los espectadores entablen un diálogo íntimo con la propia obra.

La muestra podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes desde diciembre 2013 hasta mayo de 2014.