Cuestionó que en un tiempo record de 72 horas, 17 legislaturas estatales ya aprobaron la reforma, algunas de ellas en cuestión de minutos.
Acusó que los congresos locales se están doblegando a la instrucción del gobierno federal, del PRI y el PAN, a fin de aprobarla apresuramente, sin importar el atropello de las normas y el proceso legislativo.
“Seguramente el próximo miércoles la Comisión Permanente habrá de realizar la declaratorio formal de reforma constitucional y se ordenará su envío al Ejecutivo Federal para su promulgación”, adelantó.
El también Vicecoordinador de los legisladores federales del PRD acusó que “es por demás evidente las prisas, el descuido de las formas, el atropello de todos los procedimientos, sin importar cuidado alguno, y la subordinación de los congresos locales”.
“Les urge la reforma para vender expectativas y ofrecer los contratos y licencias que se establecen para que puedan venir los inversionistas”, criticó.
“A algunos les urge cuánto antes ser partícipes de los negocios y el moche con las compañías y empresas que quieren invertir en la exploración y explotación de los hidrocarburos, o sea el negocio vulgar y corriente es lo que está acelerando la reforma con el mayor cinismo y el mayor descaro que se haya visto en los últimos años en el país”, concluyó.