La asignación de las diversas comisiones de trabajo, para la LVI Legislatura local, generó inconformidad del coordinador de la fracción del PAN), Raymundo González, y de Olaf Presa Mendoza, del Partido del Trabajo (PT).
Sin embargo, el acuerdo previamente sostenido en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, que preside la priísta Itzel Ríos de la Mora, fue aprobado por prácticamente todos los legisladores, a excepción del petista Presa Mendoza, que se abstuvo de emitir su sufragio económico.
La lectura del acuerdo parlamentario correspondió a la también coordinadora de la fracción del PRI, Itzel Ríos, quien mencionó que de las 15 comisiones legislativas permanentes, 11 corresponderán al PRI, tres al PAN y una a los diputados de Nueva Alianza.
De inmediato, el petista Olaf Presa Mendoza manifestó en tribuna su inconformidad, pues argumentó que el PT cuenta con una representación de más de 10 mil colimenses que lo hicieron llegar a la diputación, "y por eso es lamentable que nuestro partido no presida comisión alguna".
Postura similar asumió inicialmente el coordinador de los panistas, Raymundo González Saldaña, quien mencionó que la asignación de las comisiones no se apega al 100 por ciento de la proporcionalidad que tiene Acción Nacional en el Congreso del estado.
Por ello, pidió a Ríos de la Mora una mayor voluntad y generosidad para que se valoren debidamente los perfile
profesionales de los legisladores.
En su respuesta, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno reiteró que el acuerdo fue aceptado previamente por todos los integrantes de la misma, pero expresó su completa disposición al diálogo y la apertura.