En el marco del ciento tres Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, encabezó esta mañana la ceremonia cívica en el parque José María Olloqui de la colonia Acacias, donde vecinos y alumnos de educación primaria y secundaria de la demarcación, honraron la memoria de los célebres revolucionarios mexicanos.
En este jardín, se rindieron honores de ordenanza a los símbolos patrios, destacándose la inauguración del asta bandera monumental de 24 metros de altura-, donde ondeo, majestuosa, la bandera tricolor; símbolo de unión entre los mexicanos, expresó el Jefe Delegacional. En este marcó, Jorge Romero recordó y conmemoró el CIII aniversario del movimiento revolucionario mexicano, en el que indicó el jefe delegacional-, se cimentó el México moderno.
El Jefe Delegacional citó al iniciador del primer movimiento revolucionario del siglo XX, al expresidentes Francisco I. Madero, para convocar nuevamente a los compatriotas a participar en la construcción del México que todos queremos: Los pueblos en su esfuerzo conjunto por el triunfo de los ideales de libertad y de justicia, arengó.
Además de rendir homenaje a Francisco I, Madero, también honró la memoria de Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza y al Constituyente de 1917, por habernos dado nuestra Carta Magna, primera en plasmar grandes avances en materia de derechos ciudadanos.
Igualmente reconoció a los vecinos benitojuarenses que persiguen los ideales democráticos; que luchan por preservar el legado de un gobierno solidario y justo. Por el México que sigue necesitando revolucionarios de acción.
México y la Delegación Benito Juárez necesita de ciudadanos activos, bien informados y más participativos; comprometidos en conformar un gobierno que sirva a la ciudadanía; un gobierno que apoye la política al servicio de la gente.
Es tiempo que los verdaderos mexicanos se unan y trabajen por un México mejor; con la mirada hacia el futuro de una Patria equitativa y democrática, a la altura de la dignidad de los mexicanos, concluyó el jefe Delegacional.
A la ceremonia cívica por el ciento tres aniversario de la Revolución Mexicana, en un ambiente festivo participaron decenas de vecinos, algunos de ellos, desde ventanas y balcones de edificios contiguos, saludaron al lábaro patrio y cantaron el himno nacional, acompañando a la orquesta y banda de guerra de de la Escuela Secundaria Técnica 25, la escolta y coros de la secundaria Nº 13, sin olvidar a los alumnos de las escuelas primarias Jesús González Otero y José de Jesús Mena que felices participaron.