Jeff Koons se convierte en artista vivo más caro

El estadounidense Jeff Koons se convirtió en el artista vivo más caro después de que su escultura Ballon Dog (Perro de globos) fuera subastada ayer por 58.4 millones de dólares por la casa Christie's de Nueva York, con lo que reemplazó al alemán Gerhard Richter, que ostentaba el título.

Etiquetas: 

00091876-original.jpeg

El artista estadounidense Jeff Koons.

De esta forma, la obra, que se asemeja a los perros hechos con globos en los cumpleaños para niños, se cotizó en 20 millones de dólares más que el hasta ahora récord, "Domplatz, Mailand" ("Plaza del Domo, Milán") de Richter, que fue subastado por Sotheby's a 37 millones de dólares.

El último récord de Koons, de 58 años, se remonta a un año atrás. En ese entonces, sus "Tulips" ("Tulipanes"), trabajados de forma similar, fueron subastadas por 33,7 millones de dólares por Christie's.

Balloon Dog tiene el tamaño de un automóvil. La obra de acero fue creada entre 1994 y 2000. Koons ama los trabajos que lucen como juguetes magnificados o objetos cromados de la vida diaria.

Koons se casó en 1991 con la estrella porno ítalo-húngara Ilona Staller ("Cicciolina) y tuvieron un hijo, aunque la pareja duró poco tiempo y se enfrentó en una dura batalla legal por la custodia del entonces niño. La "Cicciolina" incluso inspiró una serie de sus obras tituladas "Made in Heaven" ("Hecho en el cielo").