Jorge Romero Herrera dijo que este operativo se fundamenta en quejas vecinales por maltrato, extorsión o impedimento injustificado del uso de vía pública para el libre estacionamiento de vehículos, toda vez que los espacios disponibles son acaparados y condicionados por los llamados franeleros.
Esta medida en concordancia con el cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la entidad, que prohíbe la ocupación y usufructo de la vía pública, así como la interrupción del flujo vehicular."Estamos firmemente decididos a acabar con el abuso de estas personas, especialmente a mujeres solas y personas adultas mayores", señaló.
Jorge Romero informó que las autoridades delegacionales tienen detectados a 500 franeleros que operan dentro de su jurisdicción. Para restringir los abusos señalados, hoy entran en operación 50 elementos de seguridad, con el auxilio de 26 patrullas, con la consigna de identificar y remitir al juzgado cívico o ministerio público, según corresponda.
Ayer por la mañana se dieron detenciones de franeleros en distintas colonias de la delegación, entre ellas del Valle y Napoles.