Dicho movimiento está logrando un impacto positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable. Además de los constantes esfuerzos para recaudar fondos para la operación de Nuestro Comedor, (nombre que reciben los comedores infantiles) y está creando conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla.
En el marco de este primer aniversario, Va por mi cuenta ha preparado, en conjunto con sus aliados estratégicos, una campaña que estará activa durante ocho semanas, en donde se esperará la participación de la sociedad en general para la creación de conciencia y apoyo a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil.
Los siguientes son algunos de los principales resultados del movimiento durante su primer año en operación:
Recaudación de más de 20 millones de pesos provenientes de los clientes de las marcas que se han unido al movimiento, colaboradores de las mismas, socios estratégicos y el 1 por ciento de la utilidad neta de Alsea.
Con esta recaudación, actualmente se operan 3 Comedores, ubicados en Metepec, Chalco y Ecatepec en el Estado de México.
Hemos brindado más de 100,000 comidas nutritivas a 800 niños y niñas que viven en condiciones de pobreza extrema.
Impactando positivamente la vida de 3,780 personas.
Actualmente, el 73 por ciento de los niños que atendemos ya se encuentran en un estado nutricional adecuado, gracias al trabajo llevado a cabo en Nuestro Comedor.
Estamos muy contentos de anunciar que como parte de los festejos del primer aniversario, damos inicio a la construcción del cuarto Nuestro Comedor, que atenderá a 330 niños y estará ubicado en la colonia Las Golondrinas, en la Delegación Álvaro Obregón. Con éste comedor llegaremos a un total de 1,130 niños atendidos diariamente. Aseguró Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C.
Dentro de las actividades contempladas por algunos de los Aliados del movimiento en estas ocho semanas, se encuentran las siguientes:
En Domino’s Pizza con 17.00 pesos le invitas una comida completa a un niño y cuando compras unos Canelazo Bites, la marca aporta un porcentaje de la venta a la causa.
En Starbucks agrega 17,00 pesos a tu cuenta e invita una comida completa a un niño, y/o compra de la pulsera del movimiento y el 100por ciento de la utilidad será donada al movimiento.
En Burger King compra un cono y la marca donará un peso al Movimiento.
En Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei-Wei, e Italianni’s, si agregas a tu cuenta de 10,00 a 40,00 pesos recibes en tu próxima visita una bebida, y si tu aportación es mayor recibes desde un platillo hasta un descuento de 200,00 en tu próxima visita. Además puedes ocupar la mesa con causa, y un porcentaje del total de tu consumo será donado al movimiento.
Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea A.C. comentó: Agradecemos a todos los que contribuyen activamente a este movimiento, a todos los aliados, ya sea a través de aportaciones, compra de productos con causa, operación, comunicación y equipamiento de los comedores, por todo el apoyo para que los niños que diariamente se nutren dentro de estas paredes continúen con su desarrollo.