Asimismo, hace un llamado a las instituciones financieras con presencia en las distintas zonas afectadas de dicha entidad, para que a través de la Asociación de Bancos de México y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, instrumenten diversas acciones que permitan a los cuentahabientes y asegurados facilitar sus operaciones y el pago de créditos.
Condusef, a través de su presidente, Mario Di Costanzo, acudirá el próximo lunes y martes a la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, y al puerto de Acapulco, para evaluar las necesidades de la población respecto a los servicios y productos financieros.
Se invita a los habitantes de las zonas afectadas, a que presenten sus reclamaciones en esta Comisión Nacional, en caso de que las instituciones financieras no resuelvan sus problemáticas.
Condusef pone a disposición de la ciudadanía las direcciones y teléfonos de sus 32 delegaciones estatales y las 4 que se ubican en la Ciudad de México, para orientar a la población en caso necesario.