"Puedo confirmar que un equipo de investigadores forenses de EEUU trabajará con el equipo de la defensa", dijo hoy la portavoz del velocista, Anneliese Burgess, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
"Es una práctica habitual trabajar con expertos durante la preparación del juicio", agregó Burgess en referencia al proceso que afronta Pistorius, que arrancará en Pretoria el 3 de marzo del próximo año.
De acuerdo con Burgess, el equipo de forenses visitó este lunes, acompañado por los abogados del corredor paralímpico, el domicilio de la familia Pistorius de la capital sudafricana.
La portavoz del atleta de 26 años indicó que no puede dar más detalles sobre el trabajo de los expertos forenses.
En la última comparecencia judicial de Pistorius, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto, el juez mantuvo las condiciones de la libertad provisional que el deportista obtuvo el 22 de febrero a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 105.000 dólares, 78.000 euros).
El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.
Oscar Pistorius está acusado del asesinato de Reeva Steenkamp, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero en la casa del corredor en Pretoria.
Pistorius ha confesado que disparó a través de la puerta cerrada del baño a Steenkamp, pero arguye que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio.
De ser declarado culpable, el velocista se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.
El corredor se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
El deportista es conocido popularmente como 'Blade Runner' ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott, por las prótesis de carbono con forma de cuchilla con las que compite.