Luego de un recorrido por las zonas afectadas y la Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, y funcionarios de las diferentes dependencias gubernamentales, Callejo Silva destacó la instrucción del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de trabajar y atender en todo momento las necesidades que se generen en materia carretera, aeroportuaria y ferroviaria.
Al referirse en forma específica al caso de Sinaloa, en conferencia de prensa, el funcionario de la SCT detalló que a pesar de que en el libramiento Culiacán se reportó un problema no se ha detenido la circulación.
Durante su participación, el titular de la Sagarpa descartó que se vaya a presentar desabasto de alimentos en México a consecuencia de Ingrid y Manuel. Se analizan –dijo– las afectaciones del campo para determinar la magnitud de los daños.
A su vez, el gobernador sinaloense informó que junto con los funcionarios del gobierno federal y el comité estatal de Protección Civil trabajan en las estrategias para la rehabilitación de las comunicaciones y el agro en la entidad.