La ELSTAT corrigió el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año y lo dejó en una caída del 3.8 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2012, frente a la caída del 4.6 por ciento difundido el pasado mes.
La diferencia se debe al uso de "nuevos datos que no estaban disponibles cuando se hizo la estimación flash del pasado mes".
En el primer trimestre el PIB había caído un 5.6 por ciento en comparación con el mismo parcial del año pasado, mientras que durante el último trimestre de 2012 retrocedió un 5.7 por ciento, después del 6.7 por ciento entre julio y septiembre, el 6.4 por ciento entre abril y junio, y el 6.7 por ciento entre enero y marzo.
Estos datos indican que la recesión se está atenuando aunque todavía es profunda en un país que acumula 20 trimestres de destrucción de la economía.
El consumo cayó un 6.3 por ciento en Grecia durante el segundo trimestre de 2013, así como las importaciones (11.8 por ciento) debido a la débil demanda interna del mercado heleno.
En cambio las exportaciones aumentaron por primera vez en más de un año, aunque fue en un modesto 0.9 por ciento.