Reciben emprendedores de Guanajuato mobiliario y equipo

Por un monto superior a los 100 mil pesos, 5 nuevos empresarios del municipio Salvatierra, Guanajuato, recibieron mobiliario y equipo a través del programa de ‘Proyectos Productivos’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El subsecretario de Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez reconoció el esfuerzo de los emprendedores por arriesgarse para tener un negocio propio y resaltó el alto contenido social del programa sin perder de vista el enfoque de negocios con el que está diseñado.

“Este evento es fundamental, hoy en día tenemos que seguir impulsando aquellas personas como nuestros emprendedores (…),  que han decidido arriesgarse a tener su propio negocio, no es fácil, pero lo que nos mantiene firmes es la decisión de seguir apostando por tener una mejor calidad de vida para nuestras familias”, declaró.

En esta ocasión se entregaron 5 Proyectos Productivos del Municipio de Salvatierra de las comunidades: San Miguel Eménguaro, Urireo, División del Norte y Rancho Guadalupe teniendo como giros principales: Alimentos, Construcción y Servicios.

Martín Luna Flores, de la comunidad de Rancho de Guadalupe fue uno de los beneficiados por esta entrega, quien recibió una máquina soldadora, una pulidora, un taladro, una cortadora y una compresora para su herrería, dijo que este apoyo les permite ‘fomentar más el empleo y poder trabajar un poquito más y darle empleo así a otra persona’.

“Con este programa fomento al autoempleo, con estas herramientas que hoy estamos recibiendo podemos trabajar mejor para el sustento  y seguir fomentando más empleo en nuestras comunidades,”, aseguró.

Con esta estrategia del gobierno del estado se impulsa el espíritu emprendedor de los habitantes de Guanajuato, con el fin de que sean los creadores de su propio negocio, de igual manera se convierten en generadores de empleo.

Los beneficiados reciben herramientas, maquinaria, mobiliario y/o equipo que requieren para poner su propio negocio, además de orientación sobre como operar su negocio para aumentar su permanencia en el mercado.

‘Fomento al Autoempleo’ es un programa que brinda atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia para crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables para la población guanajuatense.