"Lamento mucho lo ocurrido en México. El descarrilamiento de un tren provocó la pérdida de la vida de varios hondureños", expresó Lobo a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, sin precisar una cifra.
Por su parte, una portavoz de la Cancillería de Honduras informó a Efe que la cifra de nacionales fallecidos en el siniestro asciende de momento a seis.
Las autoridades mexicanas de Protección Civil han cifrado en al menos cinco las personas muertas en el accidente de tren, entre ellas el hondureño identificado como Rubén Gómez Aguilar, mientras que el canciller de México, José Antonio Meade, dijo ayer tener conocimiento de que había "tres muertos de nacionalidad hondureña".
"Mi más sentido pésame a los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico accidente", indicó el gobernante en Twitter.
El descarrilamiento del tren de carga conocido como "La Bestia", en el que acostumbran viajar cientos de indocumentados centroamericanos con rumbo a Estados Unidos, se produjo el domingo a la altura de la ranchería La Tembladera, del municipio de Huimanguillo.
El Gobierno de Honduras informó ayer que trabajaba con México en identificar y ayudar a los hondureños que resultaron heridos en el accidente del tren, al menos 16 con edades de entre 20 y 30 años según las autoridades mexicanas.
En el accidente ferroviario resultaron heridas al menos 35 personas, 16 de ellas de gravedad, y las autoridades creen que el saldo de fallecidos puede aumentar. (EFE)