Barrales Magdaleno, a quien se le ubica en la corriente del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, dijo que conoce al jefe delegacional electo de Iztapalapa "desde hace rato, de varias batallas, y creo que el compañero al final de cuentas va a contribuir con la parte que le corresponde".
Admitió que no ha tenido ningún acercamiento con "Juanito", pero aseguró que habrá de promover una reunión con él después del próximo jueves, porque el tema de Iztapalapa es una prioridad.
Con una bancada de 31 diputados, incluido un legislador del extinto Partido Socialdemócrata (PSD), Barrales enfrenta el reto de reunir 34 votos que requiere la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para autorizar la solicitud de licencia de Acosta.
La lideresa de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa dijo que su apuesta es a los acuerdos y consensos, aunque admitió que los números son importantes porque definen las cosas al final de cuentas.
Sin embargo, confió en lograr los acuerdos necesarios para procesar sin mayor conflicto la solicitud de licencia que en su caso presente "Juanito".
Negó que se valore la posibilidad de una "tercera vía", es decir, nombrar a otro personaje en lugar de Brugada para obtener el respaldo de los legisladores de la corriente de Nueva Izquierda.
"No hemos abordado el tema en particular, pero hoy por hoy la gente votó por un proyecto que se sabía habría de encabezar Brugada", destacó Barrales Magdaleno.