Ese incremento de la economía nacional de abril a junio de 2013 contribuye, según los analistas, a renovar las esperanzas de que la recuperación económica en el Reino Unido está en camino.
La primera estimación del Productor Interior Bruto PIB) fue divulgada el pasado mes, cuando la ONS reveló un crecimiento de la economía nacional del 0.6 por ciento.
Esta nueva revisión al alza se ha debido, según los datos más recientes, a un aumento generalizado experimentado en los principales sectores económicos como el manufacturero, la construcción y algunas partes del sector servicios.
Además, el porcentaje de crecimiento del PIB durante el segundo trimestre de 2013 ha sobrepasado en más del doble al incremento experimentado por la economía entre enero y marzo pasados, cuando creció en un 0.3 por ciento.
La ONS dijo también que frente a los datos correspondientes al segundo trimestre de 2012, el PIB fue este año un 1.5 por ciento más alto.
El dato divulgado hoy coincide con el registrado por el Reino Unido durante el tercer trimestre de 2012, cuando la economía se vio impulsada por la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.
No obstante, la ONS advirtió de que la actual tasa de crecimiento del PIB aún está por debajo de la obtenida durante periodos de recuperación económica de anteriores épocas de recesión desde 1945.
Con todo, la cifra dada a conocer hoy supone un alivio para el gobierno de David Cameron, cuya política económica se basa en los recortes del gasto público.