"Tendrá que haber un nuevo programa de ayuda para Grecia", dijo Schäuble ante unos 150 afiliados y simpatizantes de su formación en la localidad Ahrenburg (norte de Alemania).
A su juicio, son necesarias "más medidas y asistencia" para Grecia más allá de lo acordado por los ministros de Economía y Finanzas el pasado noviembre.
Según Schäuble, los socios europeos tienen que lograr que Grecia no tenga que pagar por mucho tiempo intereses demasiados altos para colocar su deuda pública.
"Los griegos necesitan hasta 2020 hasta que restablezcan la sostenibilidad de su deuda según los cálculos que hicimos. Y no eran extremadamente pesimistas. Tendremos que ayudarles otra vez para que no tengan que pagar unos intereses tan altos por su deuda", explicó el ministro de Finanzas.
"Grecia todavía no está al otro lado", agregó Schäuble.
No obstante, Schäuble descartó que sea necesaria una nueva quita de la deuda helena, incidiendo en la idea que ha defendido el gobierno alemán en los últimos meses y que hoy mismo volvió a recalcar la canciller Angela Merkel.
En una entrevista en el "Ruhr Nachrichten" la jefa del gobierno alemán aseguró "no ver" la necesidad de una nueva quita de la deuda griega ya que, aunque aún el país heleno "debe aún cambiar muchas cosas", se han producido ya "claros avances".
En este mismo sentido se ha posicionado Reiner Brüderle, el candidato para las próximas elecciones de los liberales, el socio minoritario de la coalición gobernante, que aboga por implementar las reformas y cumplir los objetivos ya acordados antes de "discutir nuevos pasos".
En una entrevista con el "Mitteldeutsche Zeitung" avanzada hoy Brüderle, exministro de Economía, aboga por proseguir con el actual programa de ayuda a Atenas y sólo una vez que concluya, a finales de 2014, analizar la situación.
Anunciar ahora nuevas ayudas, argumentó, "debilitaría la presión" para implementar reformas en Grecia, distanciándose así de las palabras de Schäuble.