El presidente Felipe Calderón dio a conocer que aceptó las renuncias del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas y del director de Pemex, Jesús Reyes Heroles.
Juan José Suárez Coppel, sustituirá a Jesús Reyes Heroles en Pemex; Francisco Javier Mayorga Castañeda asumirá la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mientras que Juan Miguel Alcántara Soria Soria será el encargado de la PGR hasta que el senado ratifique a Arturo Chávez Chávez.
Eduardo Medina Mora se incorporará al servicio exterior mexicano, mientras que Alberto Cárdenas Jiménez regresará a su curul en el senado.
Desde el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario detalló que el gobierno federal redoblará apoyos al campo, sobre todo en estos tiempos en los que la crisis financiera y los fenómenos naturales han afectado severamente a ese sector económico.
A partir de este lunes, el ex director corporativo de finanzas de Pemex durante la administración pasada, recibió la encomienda de combatir los actos de corrupción al interior de la empresa.
El nuevo encargado de la paraestatal es doctor en Economía Monetaria y Comercio Internacional de la Universidad de Chicago. Se ha desempeñado como profesor del ITAM y de Brown University, Tesorero Corporativo de Televisa y Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda, entre otros cargos.