Del 5 al 29 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), reportó un total de 66 millones 883 mil 163 cruces de automóviles por la red de peaje, y acudió a 10 mil 926 llamados de auxilio en carreteras, ofreciendo servicio mecánico, de grúas y orientación.
En este mismo periodo vacacional, la corporación Ángeles Verdes proporcionó 10 mil 498 servicios en carreteras, y ofreció atención a 40 mil 565 turistas.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Servicio de Administración Tributario (SAT)-Administración de Aduanas, atendió a 2 millones 486 mil 510 usuarios en cruces fronterizos, recibió 3 mil 833 llamadas por medio del INFOSAT, y 28 mil 949 solicitudes para la importación temporal de vehículos.
La Secretaría de Marina reportó que en los 25 días del operativo, intervino en 515 ocasiones para ofrecer atención médica, localizar a personas extraviadas y embarcaciones.
La Policía Federal patrulló un total de 7 millones 735 mil 499 kilómetros de carreteras, en los que prestó 99 mil 100 ayudas a igual número de paseantes.
En tanto, la Secretaría de Economía (SE), a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), brindó sus servicios a 3 mil 750 consumidores en el país.
Del 5 al 22 de julio, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por conducto del Instituto Nacional de Migración (INM), con el Programa Paisano, brindó atención a 350 mil 722 personas.
En ese mismo periodo, la Cruz Roja atendió 39 mil 691 accidentes a lo largo del territorio nacional.
Durante ese lapso, la Secretaría de Educación Pública, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), registró 520 mil 597 visitantes a sus recintos, entre ellos, zonas arqueológicas y museos.
El Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 permanecerá hasta el próximo 18 de agosto, cuando concluye el periodo vacacional, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.
Bajo el lema En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas, el operativo se lleva a cabo en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos, destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.