El resultado de junio en los productos fabricados para que duren al menos tres años se suma a otros indicadores de que, a cuatro años de concluida la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, Estados Unidos sigue recuperándose de manera lenta pero sostenida.
Los pedidos de bienes de capital, excluidos los de uso militar y los aviones, subieron un 0.7 por ciento en junio continuando la tendencia alcista desde abril y mayo.
Los encargos de bienes de transporte crecieron un 12.8 por ciento, incluyendo un avance del 31.4 por ciento en los pedidos de aviones civiles. Los pedidos de vehículos automotores y sus partes aumentaron un 1.3 por ciento.
El informe del gobierno mostró, en junio, un incremento del 2.4 por ciento en los pedidos de maquinarias.
En cambio los pedidos de equipos electrónicos, excluidos los semiconductores, bajaron un 2.6 por ciento encabezados por una caída del 2.1 por ciento en los encargos de computadoras.
Los pedidos de equipos electrónicos bajaron un 1.8 por ciento. Los de metales primarios disminuyeron un 0.2 por ciento y los de metales fabricados aumentaron un 0.1 por ciento según el informe del gobierno.