Este es el segundo trimestre consecutivo de ascenso, después del alza del 0.3 por ciento en los primeros tres meses del año, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas, que en los próximos meses volverá a revisar los datos divulgados hoy.
Según la fuente, el PIB subió gracias al impulso del sector servicios -motor de la economía británica-, que creció un 0.6 por ciento en el trimestre frente a los tres meses anteriores.
En tanto, el sector de la construcción subió el 0.9 por ciento y el industrial el 0.4 por ciento.
Este crecimiento económico es visto como una señal de que la economía del Reino Unido se recupera, según los expertos.
Tras divulgarse las cifras, el primer ministro británico, David Cameron, dijo a través de su cuenta twitter que los datos son "alentadores" y que ponen de manifiesto que el gobierno "va por el camino correcto" con su política económica.
La cifra dada a conocer hoy, que será revisada por la ONS en otras dos ocasiones, es un alivio para el gobierno de Cameron, cuya política económica basada en los recortes del gasto público es muy cuestionada por estrangular el crecimiento.
El Reino Unido ha experimentado dos recesiones -que se miden cuando hay dos trimestres consecutivos de contracción económica- desde la crisis crediticia, una de 2008-2009 y otra de 2011-2012.